Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SME niega que 10,000 acepten liquidación

Martín Esparza desautorizó la cifra manejada por el SAE respecto a los electricistas liquidados; dijo también que visitará a diputados en sus casas para que firmen la controversia constitucional.
vie 23 octubre 2009 01:17 PM
Esparza acudió a la Secretaría de Gobernmación. (Foto: Notimex)
esparza-sme-ntx

El líder del SME, Martín Esparza, rechazó que más de 10,000 ex trabajadores de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro hayan aceptado su indemnización.

Con ello desautorizó las cifras que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) está manejando respecto al número de electricistas que ha acudido a los centros de liquidación voluntaria, aunque dijo que respeta la decisión de sus compañeros que se inclinaron por esa medida.

En conferencia de prensa, Esparza informó que visitarán a diputados federales en sus domicilios para ejercer presión a fin de que firmen la solicitud de controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pues indicó, que esa nueva estrategia forma parte de la resistencia civil pacífica emprendida por el gremio para frenar la intención de desaparecer al organismo.

Esparza Flores se dijo molesto por el manejo que han hecho los medios de comunicación sobre su movimiento, por lo que adelantó que también los visitarán para exigir derecho de réplica cuando se refieran al sindicato que dirige.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad