Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME condiciona regreso al diálogo

El sindicato pide fijar algunos lineamientos que den paso a una negociación con Gobernación; Amezcua advirtió que no hay marcha atrás en tanto no se elimine el decreto de liquidación de LyFC.
dom 25 octubre 2009 03:28 PM

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está abierto al diálogo con la Secretaría de Gobernación, siempre y cuando se fijen algunos lineamientos que den paso a una negociación, afirmó su secretario del Exterior, Fernando Amezcua.

Advirtió que en la lucha del SME no hay marcha atrás y será hasta sus últimas consecuencias en tanto no se elimine el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y hasta que retiren de las sedes de la paraestatal a los elementos de la Policía Federal.

Al preguntarle en entrevista que si la ruptura del diálogo con Gobernación es definitiva, Amezcua Castillo respondió: "estamos abiertos siempre y cuando se fijen algunos lineamientos para ese diálogo y, posteriormente, entrar a una negociación".

Respecto a si se ven visos de alguna solución favorable al SME y si los han buscado autoridades de Gobernación, señaló: "No, definitivamente, nosotros hemos puesto ya cada una de nuestras posiciones, sigue la vía jurídica y la movilización en todo el país".

Amezcua Castillo adelantó que el 30 de octubre los jubilados del sindicato acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y ese mismo día a las 16:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del SME, en Insurgentes 98, una Asamblea Nacional Estudiantil.

Respecto a la disidencia que encabeza Alejandro Muñoz, el representante sindical denunció que "no sólo se llevó tres cheques por 21,000 pesos, sino que se ha convertido en una más de las estrellas del Canal de las Estrellas".

Publicidad

Amezcua recordó que las cuentas del SME están congeladas y que si bien la decisión de aceptar las liquidaciones antes del 14 de noviembre es una decisión personal de los trabajadores, "esta lucha la vamos a ganar y luego veremos ese tema".

Consideró que las cifras del número de trabajadores que han sido liquidadas han sido "abultadas", como lo referente sobre los 42,000 millones de pesos que supuestamente se entregaban al sindicato cada año.

Amezcua Castillo fue entrevistado en el marco de la Segunda Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por René Bejarano, así como legisladores y jefes delegacionales en el Zócalo, a donde acudió en calidad de invitado.

En entrevista por separado, el ex dirigente del SME, José Antonio Almazán, informó que los electricistas comenzaron a firmar amparos individuales y generales contra el decreto que extingue Luz y Fuerza del Centro.

En el marco del festival cultural que se efectúa en el Angel de la Independencia, con el fin de recolectar víveres y artículos para los electricistas, refirió que desde el sábado se firmaron cuatro amparos que se interpondrán ante el Poder Judicial de la Federación.

Explicó que dos de ellos son en materia constitucional contra el decreto, uno más laboral en el sentido general, y el cuarto también en materia laboral, pero de forma particular.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad