Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME revelará información de LyFC

Martín Esparza dará a diputados datos confidenciales para impulsar la controversia constitucional; el sindicato presentará las minutas de las reuniones de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza.
lun 26 octubre 2009 11:13 AM

El líder de los electricistas, Martín Esparza, entregará a los diputados federales la información de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que se les negó por considerarse de carácter confidencial. Destacó que a pesar de que dicha información fue considerada confidencial, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuenta con los datos que requieren los legisladores para presentar la controversia constitucional contra la liquidación de la empresa.

En rueda de prensa, dijo que en la solicitud se pedían los reportes sobre la fibra óptica y la concesión de una red pública de telecomunicaciones, así como una tecnología desarrollada por el SME, pero les fue negada por ser confidencial, de acuerdo a la Ley de Transparencia.

Esparza Flores externó que el SME entregará las minutas que se elaboraron en todas las reuniones de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro, en la cual el gremio participaba con tres trabajadores.

"Tenemos toda la información de cómo se ha administrado en los últimos años la empresa, porque el sindicato forma parte de la Junta de Gobierno, y tenemos todas las carpetas de esas reuniones, con los acuerdos y los vamos a hacer llegar a la Cámara de Diputados, porque no es información confidencial", insistió.

Esparza detalló que en las carpetas hay información de la concesión de WL Comunicaciones, que se entregó en 2009, los primeros convenios firmados entre esa empresa y LyFC, así como la solicitud de la concesión de la red pública que pidió el SME.

Asimismo, comentó el líder de los electricistas, la última reunión de la Junta de Gobierno se efectuó en junio y en ella se autorizó descontar al Estado de México 2,000 millones de pesos de adeudos.

Publicidad

En tanto, para Hidalgo el descuento acordado fue de 549 millones de pesos y a Morelos 232 millones de pesos, "adeudos históricos por alumbrado público y sus dependencias".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad