Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé vacunar a menos contra A/H1N1

Autoridades de salud estadounidenses bajaron en 30% su estimación de dosis contra la influenza; el NYT dijo que al inicio de mes EU debió revelar que sólo tendrán 28 millones de dosis en octubre.
lun 26 octubre 2009 01:22 PM

Las autoridades de salud estadounidenses han reducido sus estimaciones sobre las dosis disponibles de la vacuna contra el virus A/H1N1, hasta un 30% menos de lo anunciado inicialmente, señaló hoy el diario The New York Times. El diario indicó que a principios de octubre el Gobierno se vio obligado a anunciar que sólo cerca de 28 millones de dosis estarían disponibles a finales de este mes, cifra por debajo de las 40 millones que se habían previsto.

Según el diario, esta cantidad no es suficiente para satisfacer a las personas de todo el país que están llenas de pánico y que hacen fila para ser vacunadas o que desesperadamente llaman a sus doctores o a los departamentos de salud pública.

Sin embargo, acotó el Times, el déficit de octubre no es el primero ya que desde que se inició en abril el brote de influenza humana, las proyecciones federales han sido sistemática y excesivamente optimistas y han tenido que ser ajustadas varias veces.

A finales de julio, el Gobierno predijo que tendría 160 millones de dosis para este mes.

El rotativo señaló que las razones de que las estimaciones vayan en retroceso comienzan con el hecho de que el virus A/H1N1 no está desarrollándose tan rápido como se espera en los huevos utilizados para producir la vacuna.

Al citar fuentes federales el periódico explicó que además, algunos fabricantes ni siquiera sabían sobre su producción hasta que en agosto estuvo disponible el resultado de la prueba de la potencia de la vacuna.

Publicidad

Las primeras dosis se administraron a principios de este mes, más rápido que en cualquier otro país, salvo China y Australia.

Y las inoculaciones se iniciaron cerca de cinco meses después del estallido del brote, más pronto de lo que tomaría tener lista una vacuna contra la gripe estacional.

Sin embargo, expertos aseguraron que los logros del Gobierno, y su credibilidad, están siendo socavados por las proyecciones demasiado optimistas que no tuvieron en cuenta las fluctuaciones de la producción de vacunas, lo que da la impresión de que esfuerzo de la vacuna está fallando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad