Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama: Soy delgado pero fuerte

El mandatario de EU lanzó un duro mensaje a sus adversarios políticos tras críticas recientes; aseguró que no se pone nervioso ni se acobarda porque es el momento para concretar asuntos.
lun 26 octubre 2009 09:05 PM
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, considera que los bancos no han mostrado remordimientos por los riesgos que han adquirido desde antes de la debacle financiera. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje este lunes para sus aliados y adversarios políticos: "Sólo porque soy delgado no significa que no sea fuerte". Obama se encontraba en Miami recolectando 1.5 millones de dólares para los candidatos demócratas al Congreso que se postularán en las elecciones del 2010, en las que su partido buscará mantener sus fuertes mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado.

Luego de semanas en las que ha sido vigorosamente criticado por la derecha -hasta el punto de crear la imagen de un afiche donde él aparece con un bigote similar al de Hitler- Obama dijo en un evento de recaudación de fondos que algunos de sus partidarios han estado expresándole preocupación.

"He intentado explicarlo (...) sólo porque soy delgado no significa que no sea fuerte. No me pongo nervioso. No voy a acobardarme porque ahora es el momento para que continuemos presionando y concretando esas cosas que sabemos deben realizarse, pero que no se han hecho en décadas", declaró el mandatario.

Obama tuvo palabras duras para aquellos críticos republicanos que según indicó no están ayudando a resolver algunos de los problemas que se extendieron cuando ellos estuvieron en control de la Casa Blanca y el Congreso.

"Se siente como si alguien hubiera ensuciado el lugar, y yo tengo mi trapeador y estoy trapeando el suelo, y los tipos que ensuciaron están ahí (diciendo): 'No estás trapeando con suficiente velocidad. No estás trapeando de la manera correcta. Ese es un trapero socialista'".

El presidente también usó discursos en dos eventos políticos de Miami para refutar la noción difundida por algunos comentaristas políticos y críticos republicanos de que tiene poco que exhibir en términos de logros durante sus nueve meses en el cargo.

Publicidad

El mandatario enumeró una serie de logros legislativos, comenzando con el estímulo económico de 787,000 millones de dólares, que según dijo ayudó a detener la hemorragia en la economía estadounidense.

Los republicanos, por otro lado, sostienen que el gasto ha hecho poco por contener la tasa de desempleo de un 9.8%.

Entre otros logros Obama citó: revocar la prohibición fijada por su antecesor, George W. Bush, para usar fondos federales para la investigación con células madre, aprobar una ley para asegurar que las mujeres reciban un pago igual al de los hombres por el mismo trabajo, prohibir el fraude inmobiliario, fortalecer las regulaciones de las tarjetas de crédito y acercar al país a una importante reforma de salud.

En el exterior, Obama planteó que puso a Estados Unidos en camino a sacar sus tropas de Irak y que está trabajando en una nueva estrategia para Afganistán.

"Este es mi principal mensaje para ustedes. Recién estamos comenzando", declaró el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad