Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI: Diferencia de opiniones es normal

Beatriz Paredes dijo que se tomarán en cuenta las opiniones viables para mejorar la Ley de Ingresos; señaló que la división de opiniones entre legisladores y gobernadores es normal en temas...
lun 26 octubre 2009 08:52 PM
La presidenta del PRI dijo que las declaraciones del panista César Nava generaron irritación. (Foto: Archivo NTX)
Beatriz Paredes (Foto: Archivo NTX)

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, dijo que se tomarán en cuenta las opiniones que sean viables para mejorar la Ley de Ingresos 2010 aprobada en la Cámara baja.   

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, la priista indicó que la división de opiniones sobre el tema entre legisladores y gobernadores de esa fuerza política es algo normal cuando se debate sobre temas económicos, por lo que todo puede suceder.  

En el sistema legislativo mexicano existe una cámara de origen y una revisora y la primera comúnmente coadyuva para precisar detalles, refirió Paredes Rangel.  

Destacó que la reunión de este domingo entre la dirigencia nacional, gobernadores y líderes de las bancadas del PRI en ambas cámaras, transcurrió en un ambiente de respeto.  

Se escucharon los puntos de vista de cada legislador y de los mandatarios estatales, los cuales fueron autónomos e independientes, además se estableció un grupo de trabajo para comentar las observaciones y las preocupaciones en torno al paquete económico, recordó.   "Se están compartiendo las razones de los diputados que están en las comisiones económicas, sus argumentos, por lo que se construye el diálogo por aproximaciones sucesivas", indicó la dirigente del partido tricolor.  

Paredes Rangel insistió que al aprobar el aumento a diversos gravámenes, los diputados de su partido asumieron una actitud responsable porque se desechó el impuesto generalizado de 2%, así como cargas impositivas a fármacos y alimentos.   

Publicidad

"A nadie le gusta comer impuestos, a nadie le gusta que haya mayores cargas impositivas. Los legisladores que asumieron los dictámenes presentados lo hicieron con preocupación en función de los análisis de la realidad económica que se presentaron", señaló.  

Con ello, resaltó, se respetó lo establecido en los documentos básicos priistas, que fue el compromiso de su plataforma electoral, además de que se concretó un cambio cualitativo en el Código Fiscal.   

La lideresa del PRI añadió que las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, generaron irritación porque a su parecer da la impresión de que esa fuerza política pretende deslindarse de la propuesta del gobierno.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad