Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI descarta elevar déficit fiscal 2010

EL senador Manlio Fabio Beltrones dijo que su bancada analiza si respalda o no el alza al IVA; afirmó que el PRI no moverá los pronósticos para la mezcla mexicana ni del déficit presupuestal.
mar 27 octubre 2009 01:17 PM
Manlio Fabio Beltrones es el líder de la bancada priista en el Senado de la República. (Foto: Archivo Notimex)
Manlio Fabio Beltrones (Foto: Archivo Notimex)

El jefe de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo el martes que la bancada no planea cambiar el precio pronóstico del crudo ni tampoco aumentar el déficit federal en el proyecto de presupuesto del Gobierno para el próximo año.

"Nosotros no estamos proponiendo mover el déficit fiscal, ni tampoco vamos a proponer mover más allá el precio del petróleo en 59 dólares", dijo Manlio Fabio Beltrones, jefe de los senadores del PRI, en rueda de prensa después de una reunión de más de tres horas con su bancada.

Beltrones dijo el martes que su partido aún no decide si respaldará un plan aprobado por la Cámara de Diputados para subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por su parte, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner, aseguró que en estos momentos de análisis de la Ley de Ingresos para el año 2010, "lo mejor es estar atentos y cooperar en la medida que sea necesario, proveyendo de información en la medida que los legisladores lo requieran."

El funcionario dijo que en estos momentos el Senado de la República delibera sobre el Paquete Económico y sobre la ley de Ingresos y proveer de la información necesaria será lo más provechoso para el país.

Señaló que el 40% de la población mexicana aún no utiliza los servicios financieros disponibles, lo que representa una importante área de oportunidad para el proceso de bancarización en México.

Publicidad

Alejandro Werner detalló que si a ello se suman los 19 millones de usuarios de telefonía móvil, a través de la cual se pueden ofrecer servicios de la banca, claramente abra una oportunidad para un proceso muy rápido de bancarización del país que debe ir acompañado por educación financiera para que no genere riesgos a los usuarios.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad