Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SME elogia cita de Lozano a San Lázaro

El sindicato celebró la decisión de volver a llamar a comparecer al secretario del Trabajo; Javier Lozano no compareció ante diputados por el ingreso de electricistas al recinto.
mar 27 octubre 2009 10:19 AM

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebró que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados haya acordado volver a citar al titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, a comparecer. En conferencia de prensa, Martín Esparza, ex dirigente del SME, ofreció que en caso de acudir a ese evento los electricistas se mantendrán "calladitos", a fin de garantizar condiciones para que el funcionario rinda cuentas ante el Legislativo.

El pasado jueves 22 de octubre, Lozano compareció ante la Cámara de Diputados. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, canceló el evento debido al desorden que generó el ingreso de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El mensaje de Lozano fue interrumpido por legisladores del PRD y PT, quienes reclamaron la extinción de LyFC y desataron una ola de gritos acusando al secretario del Trabajo de fascista.

Pero para los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) la comparecencia de Lozano ante el pleno no había terminado, por lo que exigieron que acudiera nuevamente a San Lázaro.

Por otro lado, Esparza Flores reiteró en esta conferencia de prensa que los electricistas afiliados al SME no son responsables de las fallas en el suministro de energía eléctrica en lo que fue la zona de influencia de ese organismo descentralizado.

Negó que sus compañeros estén boicoteando el servicio y atribuyó tales fallas a la falta de inversión que provocó el deterioro en el equipo e instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

Publicidad

Por otra parte, Martín Esparza desautorizó a su opositor Alejandro Muñoz, quien anunció que este martes acudirá a la Secretaría de Gobernación a solicitar la reanudación del diálogo con los electricistas.

Afirmó que Muñoz carece de cualquier representación, ya que la Asamblea General del SME, su máxima autoridad, determinó la destitución de Muñoz Reséndiz como secretario Tesorero, y nombró al Comité Central electo como único interlocutor válido.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad