Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano exige respeto para comparecer

El secretario del Trabajo dijo que regresará a San Lázaro, pero pide civilidad, respeto y seriedad; la comparecencia de Lozano fue suspendida la semana pasada por diversos desórdenes en la sesión.
mié 28 octubre 2009 06:38 PM
A su arribo a la Cámara de Diputados, el secretario del Trabajo saludó a coordinadores de distintos grupos legislativos. (Foto: Notimex)
Javier Lozano Camara de diputados

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunció que regresará a la Cámara de Diputados cuantas veces sea convocado, aunque pidió condiciones de seriedad, civilidad y respeto entre instituciones.

"Regresaré cuantas veces se me convoque formalmente, y lo digo así porque la primera vez no me convocaron formalmente y lamento la confusión que se generó", puntualizó.

Durante una breve entrevista en Los Pinos, demandó que existan las condiciones de orden, respeto y civilidad.

"En el intercambio de información, en la rendición de cuentas, en la colaboración entre poderes siempre debe haber un marco de respeto entre las instituciones y de trato digno a las personas", enfatizó Lozano Alarcón.

"Si las condiciones se dan, con gusto regresaré para exponer lo que tenga que exponer en términos de las razones por las que se me invitó, que fue la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que parece un poco lejano, pero estaré más que dispuesto a hacerlo", acotó.

Añadió: "Pero sí espero y exijo condiciones de respeto y civilidad no sólo hacia mi persona, sino sobre todo a la institución que represento, porque hablamos del debido respeto y equilibrio que deben existir entre los Poderes de la Unión".

Publicidad

El pasado 22 de octubre, el titular del Trabajo acudió a San Lázaro para comparecer, sin embargo, las disputas enmarcaron su visita.

Primero, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña se colocó a la derecha del secretario para fustigarle por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Ante el desorden en el recinto, la sesión se fue a receso en algunas ocasiones pero finalmente la comparecencia fue cancelada por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, ante el alboroto que generó el ingreso de ex trabajadores de LyFC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad