Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza contagió a 5.7 millones en EU

Estudio estimó que de 1.8 millones a 5.7 millones de casos de A/H1N1 ocurrieron entre abril y julio; señaló que entre 9,000 y 20,000 personas fueron hospitalizadas y cerca del 6% murió.
jue 29 octubre 2009 05:10 PM
Sanofi-Aventis espera presentar su vacuna H1N1 ante la Agencia de Medicinas Europea. (Foto: Reuters)
vacuna contra influenza

Hasta 5.7 millones de estadounidenses se contagiaron de influenza A/H1N1 entre abril y fines de julio, informaron este jueves investigadores estadounidenses, ofreciendo la visión más clara hasta ahora de cuan rápido se puede extender la enfermedad.

Los investigadores utilizaron modelos computacionales para estimar el número de personas que contrajeron la influenza A/H1N1, que comenzó a infectar a los estadounidenses en abril.

Estimaron que de 1.8 millones a 5.7 millones de casos de A/H1N1 ocurrieron entre abril y el 23 de julio, enviando entre 9,000 y 20,000 personas al hospital.

Cerca de un 6% de los pacientes que fueron hospitalizados con el virus murió, publicó el equipo guiado por Carrie Reed, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por su sigla en inglés), en la revista Emerging Infectious Diseases.

Esto sugiere que al menos 1,300 personas murieron debido a la infección entre abril y julio. Oficialmente, sólo se han atribuido 1,000 muertes a la gripe A/H1N1 en Estados Unidos desde abril.

La doctora Anne Schuchat, del CDC, dijo el jueves que la agencia no tiene datos nuevos después del 24 de julio.

Publicidad

"Creemos que muchos millones de personas han contraído este virus en Estados Unidos", declaró Schuchat.

"Es probable que ahora hayan más de 20,000 hospitalizaciones", señaló. "Realmente, la prioridad es minimizar la enfermedad y la muerte", agregó.

Parte del plan estadounidense para lograr ese objetivo es el programa de vacunación, pero los retrasos en la manufacturación estancaron esos esfuerzos. "Todos esperábamos tener más vacunas de las que tenemos ahora", agregó Schuchat.

Anteriores estimaciones del Gobierno sugirieron que habrían al menos 40 millones de dosis de vacunas disponibles para que las autoridades locales estatales las distribuyeran a fines de octubre.

Schuchat comentó que hay 24.8 millones de dosis de vacunas para la influenza A/H1N1 disponibles actualmente, 1.6 millones de dosis más que el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad