Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado “congela” minutas de plan fiscal

La Cámara alta finalizó la sesión este jueves, mientras que las comisiones continúan la revisión; los legisladores fueron citados este viernes, cuando se pretende que se aprueben las minutas.
jue 29 octubre 2009 05:59 PM

El Senado de la República concluyó la sesión del pleno este jueves, sin embargo, las Comisiones Unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, continuarán por la tarde la revisión de las minutas del paquete fiscal 2010.  

Además, Navarrete citó para este viernes a los legisladores a la sesión donde se prevé la discusión y aprobación de dichas minutas.  

La sesión finalizó a pesar de que el Senado dispensó la primera lectura a las minutas que reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y otra de relativa al régimen fiscal de Pemex.  

Al iniciar la sesión de este día, el presidente de la Mesa Directiva del Senado anunció que se dispensaba la primera lectura de las dos minutas señaladas y que en el transcurso del día, conforme las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos fueran aprobando las minutas, serían presentadas al pleno para su discusión en paquete.  

Sin embargo y a pesar de que se informó que la reunión de las comisiones iniciaría a las 12:00 horas, finalmente se pospuso hasta las 17:30 horas de este jueves ante las acusaciones y recriminaciones que se han lanzado las bancadas del PRI y PAN.  

El presidente en turno, Arturo Núñez, anunció dos horas después que finalizaba la sesión de este jueves para permitir que las Comisiones Unidas se reunieran esta tarde y destrabaran la discusión.  

Publicidad

De tal modo, la Cámara alta sesionará este viernes a partir de las 11:00 horas para discutir las dos minutas de las cuales ya dispensó la primera lectura, además de esperar las tres restantes que conforman el paquete fiscal, para tratar de avalarlas y devolverlas a la Cámara de Diputados en caso ser modificadas.

Diputados sesionarán el viernes

El presidente de la Comisión Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba, informó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, convocará a sesión del pleno para mañana viernes 30.

Esto es para recibir el paquete fiscal para 2010 que el Senado de la República regresará a San Lázaro si se hacen modificaciones a lo aprobado por los diputados el pasado 21.

"Los señores senadores deben tener la suficiente prudencia también, en estos momentos, para tomar las mejores decisiones, no perder de vista que nosotros, los diputados, aprobamos la Ley de Ingresos por más de 400 votos", precisó Becerra Pocoroba. 

Al respecto el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, consideró que los senadores no realizarán mayores cambios al paquete fiscal en materia del aumento al IVA, pues tal vez lo único que echen para atrás sea el 3% a telecomunicaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad