Publicidad
Publicidad

Diputados llevan paquete fiscal al pleno

Decidieron que la Comisión de Hacienda vote en lo general la reforma para adelantar su discusión; los legisladores prevén que tanto el PRD y el PT alarguen el debate y atrasen la aprobación.
En el 2000 la recaudación de impuestos representó 6.97% del Producto Interno Bruto (PIB) y en 2008 subió a 8.58%. (Foto: Notimex)
camara-diputados-ntx

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la minuta del paquete fiscal que envió el Senado sea aprobado en lo general en la Comisión de Hacienda y las reservas sean debatidas en el pleno.   El coordinador de la bancada de Nueva Alianza Reyes Tamez adelantó que el acuerdo es que todo se va a discutir pero en el salón de plenos y en la Comisión de Hacienda sea votado en lo general.  

Con este acuerdo se pretende agilizarla discusión ante las tácticas del PRD y PT de dilatar el debate en torno al paquete fiscal 2010.  

Cabe destacar que de haber algunas modificaciones al dictamen del Sendo se tendrá que regresar la minuta a Xicoténcatl, en donde tendrán hasta el 15 de noviembre para su aprobación.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad