Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD mantiene rechazo a aumento de IVA

El partido se negará al aumento del impuesto y a la disminución del gravamen a empresarios; los militantes votarán en contra de las minutas de la Ley de Ingresos aprobadas por el Senado.
sáb 31 octubre 2009 04:21 PM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados insistió en que votará en contra del aumento y creación de impuestos cuando se discutan ante el pleno las cinco minutas modificadas por los senadores, sobre el paquete fiscal para 2010.


Luego de que los dictámenes se aprobaran en lo general en la Comisión de Hacienda y el PRI, PRD, PT y Convergencia se reservaran todos los artículos de las minutas que el Senado les envío esta madrugada, diputados perredistas definieron la postura de su partido.

En rueda de prensa Vidal Llerenas y José Narro reiteraron que habrá un no rotundo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y también rechazarán la disminución del porcentaje en el régimen de consolidación (pago de impuestos diferidos para empresarios).

Indicaron que al no haber una importante diferencia en lo que se dejaría de recaudar al haber aumentado a más de 10 mil pesos los ingresos que estarían exentos del alza en la tasa del ISR, demuestra que "hay una parte de recursos ocultos para el gobierno".

Acusaron al gobierno federal de no ofrecer cifras exactas sobre los ingresos que se obtendrían en diversos rubros, para tener oportunidad de manejar partidas sin rendir cuentas de ello. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad