Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte de más pérdida de empleos

El presidente de EU dijo que el ritmo de pérdida de plazas es preocupante y no mejorará rápidamente; sin embargo, recalcó que la economía ha recuperado un largo trecho desde que él asumió el cargo.
lun 02 noviembre 2009 06:22 PM
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, considera que los bancos no han mostrado remordimientos por los riesgos que han adquirido desde antes de la debacle financiera. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que se perderán más empleos durante las próximas semanas, pero recalcó que la economía ha recuperado un largo trecho desde que él asumió el cargo en enero.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con su Junta de Asesores para la Recuperación Económica, Obama dijo que el ritmo actual de pérdidas de empleos era "preocupante" y sostuvo que no mejorará rápidamente.

"Anticipamos que vamos a continuar viendo algún tipo de pérdida de empleos en las semanas y meses por venir", dijo Obama.

El encuentro de la junta asesora se exhibió en un sitio de Internet de la Casa Blanca, una medida diferente a las prácticas usuales.

Obama dijo que la economía estaba empezando a estabilizarse tras la profunda caída que sufrió en medio de una crisis estadounidense y global, pero afirmó que todavía quedaba un largo trecho que recorrer y que los encargados de las políticas debían encontrar nuevos modelos para el crecimiento en el futuro.

"No va a ocurrir de la noche a la mañana, pero no descansaremos hasta que tengamos éxito, hasta que generemos los empleos que esta economía necesita", dijo el presidente antes del inicio del encuentro.

Publicidad

Obama agregó que en el pasado, el crecimiento del país fue "dirigido por la deuda" y que eso ya no era viable.

Con Estados Unidos sufriendo de déficits récord en el presupuesto debido a sus gastos para intentar estimular a la economía, sería vital encontrar nuevos e innovadores modos de financiar al crecimiento, dijo.

La economía estadounidense reportó un crecimiento sólido durante el tercer trimestre, tras un año de declive sostenido, con el Producto Interno Bruto aumentando a una tasa anual de un 3.5%.

Además, la información sobre la actividad manufacturera del país mostró el lunes que el sector tocó su mejor nivel en tres años y medio en octubre y además, las ventas pendientes de casas aumentaron durante septiembre - todos indicios de que la vitalidad regresa a la azotada economía.

Obama instó a los encargados de las políticas a considerar nuevas formas de estimular el crecimiento, no simplemente cambios en la política fiscal, y dijo que se sentía confiado de que el aumento en los empleos se producirá una vez que la economía esté de vuelta en el camino del crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad