Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex contador de Madoff admite culpa

David Friehling, que enfrenta un máximo de 114 años de cárcel, se declaró culpable de fraude; dijo que no realizó auditorías de los balances financieros de Madoff, aunque negó saber de la estafa
mar 03 noviembre 2009 08:27 PM

David Friehling, el ex contador Bernard Madoff, el operador convicto de una estafa tipo pirámide, se declaró culpable de fraude y otros cargos este martes en conexión con su trabajo de auditoría para la firma de Madoff, pero negó saber sobre la estafa subyacente.

Friehling se declaró culpable de fraude de valores, ayudar o permitir el fraude de asesores de inversión, tres cargos de obstrucción o impedimento de las leyes del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos y cuatro cargos de entregar documentos falsos a la Comisión de Bolsa y Valores.

El contador, de 49 años, admitió que no llevó a cabo auditorías independientes de los balances financieros de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC., asegurando que tomó la información que le dieron Madoff o sus empleados por su "valor nominal".

Sin embargo, negó tener conocimiento de la estafa tipo pirámide de Madoff y dijo que le confió sus ahorros de jubilación y las inversiones de su familia a Madoff, asegurando que tenía cerca de 500,000 dólares con la firma.

En lo que fue "el mayor error de mi vida, puse mi confianza en Bernard Madoff", dijo Friehling.

El contador, que está cooperando con los fiscales, enfrenta un máximo de 114 años de prisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad