Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado avala Ley de Derechos sin cambios

Con la ley, la firma que obtenga concesión de espectro radioeléctrico no pagará derechos por 2 años; el Senado ordenó el envío de la iniciativa, que forma parte del paquete fiscal 2010, al Ejecutivo.
jue 05 noviembre 2009 03:59 PM

Con 66 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó sin cambios la Ley Federal de Derechos, por la cual las empresas que obtengan concesiones del espectro radioeléctrico no pagarán ningún derecho por dos años, como lo avaló la Cámara de Diputados.

Tras la votación, el pleno senatorial ordenó el envío de la ley, que forma parte del paquete fiscal 2010, al presidente Felipe Calderón, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La Ley aprobada este jueves también exenta del pago de derechos por dos años a las empresas que incursionen en las nuevas bandas para telefonía celular, como lo avaló la Cámara baja.

De nada valieron los argumentos del único orador que habló sobre el tema, el perredista Pablo Gómez, pues los sufragios a favor del PRI, PAN y PVEM permitieron que pasaran las modificaciones hechas por la Cámara baja.

Sin embargo, el senador del PAN, Ricardo García Cervantes, sufragó en contra del artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos por violar la Constitución, pues ésta señala que ninguna empresa puede quedar exenta del pago de impuestos.

Adelantó que por ello podría haber diversas acciones de inconstitucionalidad y de amparo en contra de lo aprobado este día por el Congreso, y finalmente será la Corte la que defina esta situación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad