Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras, con nuevo Gobierno… sin Zelaya

Micheletti instaló un Gobierno de unidad nacional pero no incluyó al depuesto presidente; un delegado del mandatario derrocado dijo que éste no reconocería la elección del 26 de noviembre.
vie 06 noviembre 2009 06:42 AM
Manuel Zelaya se encuentra negociando su regreso a Honduras pata retomar el poder. (Foto: Reuters)
manuel-zelaya-honduras2-RT.jpg

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, instaló a última hora del jueves un Gobierno de unidad nacional, sin la participación del depuesto mandatario Manuel Zelaya. Micheletti dijo que con esto cumple uno de los puntos principales del acuerdo que firmó la semana pasada con Zelaya para poner fin a una crisis política desatada en junio último.

El mandatario de facto dijo que, pese a que le fue solicitado, Zelaya no envió una lista de delegados para conformar el Gobierno de unidad.

Tras meses de negociaciones para volver al poder con el apoyo de la comunidad internacional, Zelaya acordó la semana pasada con el Gobierno de facto formar un Gobierno de unidad nacional y que el Congreso decidiera si él debía retornar a la presidencia del país.

Antes del anuncio, Micheletti había manifestado su decisión de encabezar el Gobierno de unidad nacional.

Zelaya desconoce el acuerdo Tegucigalpa-San José

Manuel Zelaya dijo el viernes que el acuerdo que firmó la semana pasada con el Gobierno de facto de Honduras es "letra muerta", luego de que el presidente de facto Roberto Micheletti formó un Gobierno de unidad nacional sin incluirlo.

Publicidad

Zelaya fue derrocado el 28 de junio y expulsado de Honduras a punta de pistola por militares. Tras el golpe, un Gobierno de facto encabezado por Micheletti fue designado por el Congreso, agudizando la peor crisis política en Centroamérica en dos décadas y dividiendo al país.

El que Micheletti forme un gobierno de unidad es "una bofetada a la comunidad internacional", dijo Zelaya.

Manuel Reina, negociador de Zelaya, responsabilizó al Gobierno de facto por el fracaso del acuerdo y dijo que el derrocado mandatario no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad