Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los más “ricos” de Barack Obama

Mary Schapiro y Hillary Clinton son los políticos millonarios cercanos al presidente de EU; la presidenta de la SEC tiene 26.6 mdd, mientras que la secretaria de Estado suma unos 21.5 mdd.
sáb 07 noviembre 2009 10:14 AM
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, la segunda más rica de los políticos cercanos a Obama (Foto: Reuters)
hillary

La presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Mary Schapiro, quien regula gran parte de Wall Street, es la más rica entre los cargos superiores del Gobierno de Barack Obama, con un patrimonio neto estimado en 26.6 millones de dólares (mdd), según un análisis. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, quedó en segundo lugar con 21.5 millones de dólares y el Fiscal General, Eric Holder, tercero con 11.5 millones. El presidente Barack Obama quedó sexto con 3.7 millones, de acuerdo a la última estimación del Centro de Política Responsable.

La riqueza de los principales miembros del gabinete palidece en comparación a los miembros del Congreso, donde cerca de un 44% de los legisladores son millonarios.

El representante Republicano Darrell Issa de California, quien amasó su fortuna fabricando alarmas para vehículos, lidera la lista con una fortuna estimada de 251 millones de dólares, informó el organismo de vigilancia.

Jane Harman, representante demócrata de California cuyo marido fundó una compañía de equipos de audio, quedó en segundo puesto con 244 millones de dólares.

El senador demócrata Herb Kohl de Wisconsin, quien fundó una cadena de tiendas minoristas posee 214 millones de dólares.

Casi al otro lado de la escala, el vicepresidente Joe Biden tiene un patrimonio neto estimado de tan sólo 27,000 dólares.

Publicidad

Aún así parece estar en mejor forma que el presidente del comité de Finanzas del Senado Max Baucus, quien debe 42,000 dólares más de los que posee, según las estimaciones del grupo.

Los miembros del Congreso y los altos funcionarios administrativos están obligados a reportar sus activos y pasivos, pero no tienen por qué entregar valores exactos, sólo un rango aproximado.

El Centro de Política Responsable hizo sus estimaciones al sumar activos con pasivos y luego estimó el punto medio del rango, lo que da sus resultados.

No es necesario que los agentes reporten el valor de sus viviendas.

Otras importantes figuras de Washington que aparecen en el reporte:

- Secretario del Tesoro Timothy Geithner, 1.3 mdd

- Director de presupuesto Peter Orszag, 1.3 mdd

- Secretaria de Seguridad Janet Napolitano, 463,000 dólares

- Senador Demócrata John Kerry, 209 mdd

- Ex senador Edward Kennedy, 44.9 mdd

- Representante de la Cámara Nancy Pelosi, 31.4 mdd

- Senador Republicano John McCain, 20.2 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad