Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex sancionará a quien apoye al SME

Teléfonos de México advirtió que aplicará medidas laborales a quienes secunden el paro del SME; la empresa implementará un plan de apoyo para prestar con normalidad sus servicios el miércoles.
lun 09 noviembre 2009 06:41 PM

Teléfonos de México (Telmex) "aplicará las medidas laborales correspondientes" a los trabajadores de la compañía que secunden el paro convocado para este miércoles por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró la empresa en un comunicado.

"Este paro no obedece a ningún conflicto de la empresa con sus trabajadores, por lo que Telmex aplicará las medidas laborales correspondientes", apuntó la nota, sin dar más explicaciones.

El paro, convocado por el SME y que emplaza a paralizar actividades a otras uniones de trabajadores, busca protestar públicamente contra la liquidación por decreto presidencial de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Los líderes del SME han anunciado que el miércoles, a mediodía, realizarán marchas por distintos puntos de la ciudad de México para confluir en el Zócalo, la principal plaza pública del país. Además de que a su protesta se sumarán sindicatos universitarios, agrupaciones sociales y campesinas.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana anunció su apoyo a la movilización y explicó que, aunque no se impedirá la comunicación telefónica, no se prestarán servicios de atención al público.

Telmex, monopolio propiedad del magnate mexicano Carlos Slim , uno de los hombres más ricos del mundo, "reprueba cualquier acción que pueda alterar el servicio de excelencia que proporciona a sus clientes".

Publicidad

Por ello, la corporación implementará un plan de apoyo para prestar con normalidad sus servicios.

La extinción por decreto presidencial de LyFC el 11 de octubre, debido a, según el Gobierno, su carestía y falta de efectividad.

La decisión levantó las iras del SME, que llamó a los 44,000 trabajadores de la eléctrica a no aceptar la liquidación propuesta por el Ejecutivo.

Hasta el momento, algo más de la mitad ha cobrado el finiquito , con un estupendio extra que proporciona el Gobierno si se cumplimenta el trámite antes del 14 de noviembre.

El líder del SME, Martín Esparza, rechazó la mesa de diálogo abierta con el Gobierno y ha puesto en marcha diversas movilizaciones en las que ha contado con el apoyo de la izquierda. Una de las convocatorias a protestar congregó a decenas de miles personas en las calles de la capital.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad