Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME amenaza con ‘electrocutar’ al DF

Los electricistas realizarán marchas y protestas a partir de las 07:00 horas de este miércoles; los contingentes partirán desde seis puntos como el Ángel de la Independencia y Metro Aeropuerto.
mar 10 noviembre 2009 01:11 PM
El lunes trabajadores electricista protestaron en apoyo a Martín Esparza en Insurgentes y Antonio Caso después de haber sido negado el reconocimiento por La Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
…entonces hay protesta

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se prepara para realizar varias manifestaciones en todo el país este miércoles, lo que amenaza con provocar un verdadero caos en las calles de la Ciudad de México y su Área Metropolitana principalmente.

Martín Esparza, ex líder del gremio, sugirió este martes a los ciudadanos utilizar el transporte del metro para evitar retrasos, aunque señaló que las protestas se harán de manera pacífica.

Admitió que habrá afectaciones a terceros pero pidió la comprensión de los ciudadanos, pues aseguró que no habrá bloqueos de calles y carreteras.

Las manifestaciones iniciarán este 11 de noviembre a partir de las 11 horas y pretenden abarcar varios puntos del Distrito Federal y del país.

Esparza destacó que arribarán caravanas que ingresarán a la Ciudad de México por las carreteras a Toluca, Cuernavaca, Querétaro, Puebla y Pachuca.

Dijo que habrá 150 puntos estratégicos distribuidos en brigadas de electricistas que repartirán volantes y portarán pancartas para difundir su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Publicidad

El SME tratará de tomar, de manera pacífica, las instalaciones de la paraestatal, ubicada en las calles de Melchor Ocampo y Circuito. En esta operación participarán varios legisladores, que tratarán de ingresar al edificio de la paraestatal.

De igual forma habrá un cierre simbólico de dependencias como las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE).

A partir de las 14:00 horas, los electricistas participarán en seis marchas que desembocarán en el Zócalo: la primera partirá del Ángel de la Independencia a Los Pinos y la encabezará Martín Esparza, mientras que las otras cinco iniciarán en las estaciones del Metro Aeropuerto, Viaducto, San Lázaro, Normal y La Raza.

Los electricistas convocaron a la población para que el miércoles apague la luz de las 19:30 a las 21:30 horas.

Con información de agencias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad