Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco es declarado zona de desastre

La Secretaría de Gobernación publicó el decreto debido a las inundaciones que afectan la entidad; hay aproximadamente 200,000 residentes afectados y 40,000 están en refugios.
mar 10 noviembre 2009 10:12 AM
En la zona afectada se realiza el reparto de víveres en la medida en que las condiciones lo permiten, ya que hay poblados que están incomunicados. (Foto: Notimex)
tabasco

El Gobierno federal declaró zona de desastre algunas comunidades del estado de Tabasco debido a las inundaciones que afectan a la entidad desde la semana pasada. El decreto de la Secretaría de Gobernación abarca las ciudades de Cárdenas y Huimanguillo, donde el gobierno está repartiendo alimentos y otros bienes a algunos de los aproximadamente 200,000 residentes afectados.

 El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, solicitó a la Secretaría de Gobernación un cambio de operación en el esquema para auxiliar a la población afectada por las inundaciones en la entidad.

En un recorrido por zonas afectadas, expuso que ayer dialogó con Fernando Gómez Mont, titular de la dependencia, "para declarar zona de desastre y luego aplicar aumentos en las raciones de comida, la federación considera la gente refugiada, y hoy no podemos pensar que los afectados son sólo los que están en los albergues".

El mandatario local añadió que hay "cientos de miles" de tabasqueños que no están en ellos y también necesitan ayuda, y resaltó que todas las familias afectadas reciben apoyo consistente en despensas, agua, colchonetas, medicamentos y leche para los niños.

Sin embargo, se realiza el reparto de víveres en la medida en que las condiciones lo permiten, ya que hay poblados que están incomunicados.

Unas 40,000 personas continúan en refugios de emergencia, pero otras se encuentran en el tejado de sus casas a la espera de que se retiren las aguas.

Publicidad

Con información de AP y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad