Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE alista 5,000 mdp para red eléctrica

Elías Ayub señaló que el monto se destinará a la red de distribución del centro del país; dijo que unos 400 ex trabajadores de LyFC se han incorporado al plan de recontratación.
jue 12 noviembre 2009 07:35 PM
La secretaría de Energía dijo que el Gobierno no aumentará el paquete de indeminizaciones a empleados de Luz y Fuerza del Centro. (Foto: AP)
luz-y-fuerza-del-centro-lyfc-AP.jpg (Foto: AP)

En los siguientes dos años se invertirán unos 5,000 millones de pesos en la red de distribución de electricidad en el centro del país, dijo este jueves el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub .

Sobre el caso de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informó que se han incorporado al plan de recontratación unos 400 ex trabajadores de la extinta empresa, y que en el transcurso de la próxima semana se podría llegar a 1,000.

Elías Ayub anunció también que la próxima semana se detallará la política para los recibos de luz que la CFE distribuirá en el centro del país.

Pidió a los usuarios estar tranquilos, en el sentido de que no habrá cortes del servicio por adeudos .

Sin embargo, llamó a quienes tienen pagos pendientes de luz a que los realicen en las tiendas de autoservicio y bancos, porque "nadie está autorizado para hacer los cobros".

El consumo de energía eléctrica en el país aumentó 0.5% a septiembre, por encima de los niveles de 2007 y 2008, como producto de la recuperación de la actividad económica, afirmó.

Publicidad

Al participar en el 25 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el funcionario dijo que el reciente reporte del consumo eléctrico, del noveno mes del año, es el más alto en la historia de la CFE, y "es más alentador en la parte de la tarifa industrial".

En otro orden, dijo que la CFE mantiene la meta para 2012 de que 25% de la energía sea renovable.

Aclaró que las energías renovables, como la solar y la eólica, no serán suficientes por sí solas para cubrir la demanda del país, por lo que será necesaria una combinación de ese tipo de energía y las de origen fósil, así como un mayor ahorro y eficiencia en el consumo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad