Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan a dos empleados de Madoff

Dos programadores que trabajaban para el financista fueron arrestados por falsificación; están acusados de fabricar documentos y registros falsos para ayudar a Madoff a realizar su fraude.
vie 13 noviembre 2009 10:51 AM

Dos programadores de computadoras que trabajaron para el financista Bernard Madoff fueron arrestados el viernes, acusados de haber falsificado contabilidad y haber ayudado al estafador convicto a operar un fraude piramidal de 65,000 millones de dólares.

Los dos detenidos, Jerome O'Hara de 46 años y George Perez de 43 años, están acusados de conspiración criminal por fabricar documentos y registros de operaciones falsos para la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC en Nueva York.

A O'Hara y Perez se les imputa de tener conocimiento de que los programas de computación que diseñaron contenían información fraudulenta que se presentó para la revisión de los reguladores en Estados Unidos y Europa.

La Comisión de Valores de Estados Unidos también presentó cargos civiles contra ambos, a quienes acusa de facilitar el soporte técnico necesario para fabricar documentación falsa.

Madoff está cumpliendo una condena de 150 años de prisión, luego de que se declaró culpable en marzo de un fraude que se prolongó por décadas.

Un fraude piramidal o Ponzi es aquel en que a los primeros inversores se les paga con el dinero de los nuevos clientes que llegan.

Publicidad

Los abogados de O'Hara y Perez no devolvieron inmediatamente llamados para recabar sus comentarios.

Los arrestos llevan a cinco el número de personas acusadas criminalmente hasta ahora por la mayor estafa de inversión en Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad