Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunas contra virus A, en 10 días: Ssa

La Secretaría de Salud dijo que la dosis contra la influenza llegarán al país el 23 de noviembre; la dependencia indicó que las 650,000 vacunas se aplicarán a los grupos más vulnerables.
vie 13 noviembre 2009 05:12 PM

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que el 23 de noviembre México recibirá 650,000 vacunas contra la influenza A/H1N1, de los 30 millones que se comprarán a los laboratorios productores, para aplicarlas a los grupos más vulnerables.   

Córdova Villalobos puntualizó que desde hace cinco años este país ha comprado las dosis contra la influenza estacional a dichas  firmas europeas, que tienen amplia experiencia en la producción de biológicos de ese tipo, detalló la SSA en un comunicado.  

Al inaugurar el Centro Estatal para la Atención a Enfermedades Respiratorias en Salamanca, Guanajuato, sostuvo que han sido pertinentes las medidas aplicadas en el país para atender la situación generada por la presencia del virus A/H1N1.  

Prueba de ello, dijo el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), es la adecuada contención de esa amenaza mundial, que representa un riesgo no tan elevado.  

El funcionario expuso que aun cuando hay 62,000 casos de contagios confirmados y 492 muertes en territorio mexicano, la situación está lejos de lo que ocurre en otros países como Estados Unidos, donde se han reportado más de 4,000 decesos.  

Ante el gobernador Juan Manuel Oliva y el secretario estatal de Salud, Jorge Armando Aguirre, Córdova Villalobos recalcó que las vacunas contra el virus de la influenza humana que comprará México provienen de dos laboratorios consolidados en la materia.  

Publicidad

Subrayó que en primera instancia se protegerá a los grupos de población susceptibles de recibirla como médicos, enfermeras y demás personal que atiende a los pacientes con el padecimiento.  

Posteriormente se vacunará a embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación para proteger su vida y la del bebé, debido a que se ha registrado un incremento en la mortalidad materna, secundario a problemas respiratorios.   

El secretario de Salud reiteró su llamado a no bajar la guardia porque vienen meses críticos por las bajas temperaturas, lo que aumenta la posibilidad de un incremento de casos.  

También dejó claro que se cuenta con suficiente medicamento para el tratamiento de la influenza e insistió en la necesidad de no automedicarse.  

Recordó que también hay una coordinación interinstitucional para aplicar la estrategia de cero rechazo, que consiste en que todas las instituciones públicas del ramo están obligadas a atender a cualquier persona que llegue con síntomas de influenza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad