Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile niega espionaje a Perú

Funcionarios chilenos negaron que su país haya enviado a un oficial peruano a espiar a Lima; el presidente peruano anticipó su retorno a su nación desde Singapur en la reunión de la APEC.
sáb 14 noviembre 2009 09:50 AM

El canciller Mariano Fernández negó que Chile esté implicado en el presunto espionaje en favor de este país de un militar peruano detenido. "Chile no practica el espionaje. Nosotros tenemos instituciones democráticas que se han establecido y estabilizado en los últimos 20 años", dijo Fernández en declaraciones a la prensa chilena en Singapur, donde se encuentra con la presidenta Michelle Bachelet participando en la reunión anual del Foro Económico Asia-Pacífico, APEC.

Agregó que "rechazamos las acusaciones de que el Gobierno chileno está implicado en cualquier actividad ilegal respecto a las relaciones entre los dos países".

La denuncia de la detención en Lima de un suboficial peruano acusado de espiar para Chile volvió a tensar las relaciones entre los dos país.

Según se informó, el presidente Alan García anticipó su retorno a Perú desde Singapur, donde también participaba en APEC, y canceló una reunión que tenía prevista el domingo con la presidenta chilena.

También el Gobierno peruano canceló la visita a Chile de la ministra de Producción, Mercedes Araoz, quien debía reunirse la semana entrante con Bachelet para exponerle la propuesta peruana sobre el armamentismo en la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad