Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disidencia del SME denuncia corrupción

El tesorero del gremio acusa a Martín Esparza de vender plazas en Luz y Fuerza del Centro; Alejandro Muñoz dijo que se amedrentó a los trabajadores para que no cobraran su liquidación.
mar 17 noviembre 2009 11:33 AM
Los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro pueden exigir el pago de su liquidación a partir del miércoles. (Foto: NTX)
Luz y Fuerza (Foto: NTX)

El tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, denunció la presunta corrupción que Martín Esparza, líder del gremio, permitió al interior del sindicato y señaló que una gran parte de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no cobraron su liquidación fue porque fueron amedrentados. El líder de la disidencia dijo que en el SME había tres tipos de tarjetas: rosas para hijos de trabajadores, amarillas para parientes y blancas para quienes no tenían familiares. "Da la casualidad que en estos últimos meses y años del 100% de las plazas prácticamente el 60% o 70% eran tarjetas blancas", lo que significa "que hubo mucha venta" de las mismas.

Además indicó que un porcentaje de quienes no se liquidaron fueron nuevos ingresos, es decir tarjetas blancas, lo que se traduce en que esas personas no quieren perder el dinero que pagaron por el lugar. "Si tuvo que pagar por la plaza a alguien del sindicato, pues no fue inversión ni con su liquidación".

En tanto muchos de quienes no acudieron por su liquidación fue por "la amedrentación. Martín siempre ha ocupado la amenaza, el chantaje, la mentira, para poder obtener el apoyo forzado de los compañeros", acusó Muñoz en entrevista radiofónica.

Asimismo, dijo que desvíos en el SME pudo ser por la vía del pago de "notas falsas" y recordó que presentó una de ellas a la Procuraduría General de la República (PGR) acusando al ex dirigente de fraude. "Esta denuncia que tengo puede desenmascarar muchas cosas".

Finalmente denunció que Martín Esparza "en cualquier momento se puede ir del país y dejar a todos, como decimos, embarcados", porque tiene el poder económico para hacerlo. "Él es el único de la dirección (del SME) que en este momento, si él quiere irse inclusive del país en una hora o una hora y media, lo puede hacer y él sabe por qué lo estoy diciendo".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad