Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embarcaciones de Madoff, subastadas

En la puja se recolectaron casi 2 millones de dólares que se entregarán a las víctimas del fraude; autoridades dijeron que la venta de activos del magnate ha superado las expectativas de recaudación.
mié 18 noviembre 2009 11:24 AM

Cuatro embarcaciones confiscadas al estafador condenado Bernard Madoff y su mano derecha, Frank DiPascali, fueron subastadas el martes por casi 2 millones de dólares, informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Un yate a motor Viking Convertible de 19 metros de largo que una vez perteneció a DiPascali, el principal oficial financiero de Madoff, recaudó el precio mayor: 950,000 dólares, dijo el Servicio de Alguaciles.

"Bull", una embarcación pesquera Rybovich de 17 metros de largo de 1969 restaurada que perteneció a Madoff, se vendió por 700,000 dólares. "Sitting Bull", su nave 2003 Shelter Island Runabout de 12 metros de largo, recaudó 320,000 dólares y "Little Bull", una embarcación Maverick de 7 metros de largo, se remató en 21,000 dólares.

La recaudación de la subasta y la venta de las múltiples residencias de Madoff irán a dar a las víctimas de su esquema piramidal que ascendió a 65,000 millones de dólares. Madoff cumple una condena en prisión de 150 años.

"La venta de los activos de Madoff ha excedido todas las expectativas, lo que significa que más dinero irá a dar a las víctimas involucradas en el caso", dijo en un comunicado Neil DeSousa, el alguacil federal interino de la zona sur de Florida.

Un Mercedes Benz CLK 320 Convertible modelo 1999 que perteneció a la esposa de Madoff, Ruth, se vendió en 30,000 dólares, dijo el Servicio de Alguaciles.

Las embarcaciones y el auto fueron rematados en una subasta privada realizada en Fort Lauderdale, Florida. La venta sólo estuvo abierta a postores registrados, que debían pagar 100,000 dólares para poder pujar por las embarcaciones más grandes y 50,000 dólares por una oportunidad para adquirir la embarcación pequeña o el auto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad