Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En febrero, la convención fiscal

Senadores analizarán bajar en 5 puntos el ISR y de 3 a 5 puntos el IVA, pero que todos paguen; el vicepresidente del Senado indicó que las iniciativas serán mandadas a los diputados.
jue 19 noviembre 2009 09:45 PM

El vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo, informó que en febrero de 2010 convocarán a la celebración de la Convención Nacional Fiscal para tratar de bajar en cinco puntos el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de tres a cinco puntos el IVA, con la condición de que todos paguen.

Entrevistado el legislador en el marco de la IV Reunión Interparlamentaria México-Guatemala, indicó que analizarán bajar las tasas de dichos gravámenes para que los mexicanos paguen menos impuestos y que dicho trámite sea más sencillo.

Precisó que el secreto de la reforma fiscal que impulsará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) radica en bajar el monto de las tasas para que los impuestos sean pagados por el mayor número posible de ciudadanos, además de simplificar dicho procedimiento.

El senador del partido tricolor por Guanajuato admitió que el Paquete Fiscal 2010 "no salió bien, por lo que el sistema tributario mexicano está llegando a una crisis bastante severa".

Sin embargo, advirtió que no cederán a las presiones del sector empresarial al momento de revisar dicho sistema, pues "una materia en la cual no se debe consultar es la fiscal", remarcó.

El sistema democrático de representación "obliga a los legisladores a tomar decisiones que luego no le gustan a la gente", señaló.

Publicidad

Bajar las tasas de los impuestos y que más mexicanos los paguen será la única salida viable pues es un esquema que ha funcionado en varios países, agregó el senador.

En la convención se revisarán dichos gravámenes para elaborar las iniciativas respectivas y mandarlas a la Cámara de Diputados, aseveró.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad