Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabal Peniche recuperará bienes

Un tribunal federal ordenó la restitución de ocho inmuebles y un paquete de acciones al ex banquero; el magistrado decidió la devolución tras una solicitud de Peniche para levantar el embargo.
vie 20 noviembre 2009 09:37 AM

Un tribunal federal ordenó la restitución de ocho inmuebles en tres estados y un paquete de acciones al ex banquero Carlos Cabal Peniche, informó este viernes el periódico Reforma.

La resolución inapelable del magistrado del Primer Tribunal Unitario del Distrito Federal, Fermín Rivera, establece la devolución de los bienes embargados por un quebranto de 354.08 millones de pesos a Banco Unión, por estimar que concluyó el plazo legal para perseguir penalmente al implicado por estos hechos, señala el rotativo.

El Juzgado Octavo del Distrito Federal tenía embargadas las propiedades de Cabal Peniche, con el fin de garantizar el daño patrimonial que resultara a favor del Banco Unión, en caso de ser hallado culpable, dijo el diario.

Al no ser declarado culpable, el ex banquero reclamó los bienes que incluyen: 49 acciones, a su nombre, de la sociedad mercantil Grupo Asesor Inversiones Accionarios; un predio urbano en Villahermosa, Tabasco; una fracción que se separa de un predio ubicado en Tlacotalpa, Tabasco; una cuarta parte otro predio rústico en la misma entidad; un predio completo en la primera sección del municipio de Tlacotalpa; tres predios urbanos en Ciudad del Carmen, Campeche; y un predio rústico en el municipio de Puchucalco, Chiapas,según el periódico.

Cabal Peniche se convirtió en un prófugo de la justicia en 1994 por el presunto fraude al Grupo Financiero Cremi Unión y al fisco, lo que le acarreó 17 acusaciones penales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad