Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan instalaciones de PGR en Celaya

La PGR inició una investigación por los hechos, aseguró que no se reportan personas heridas; un grupo de sicarios arrojó granadas a instalaciones de la Procuraduría y de la Policía Municipal.
vie 20 noviembre 2009 11:52 AM
Las autoridades señalaron que no hubo lesionados por los ataques en Celaya. (Foto: Jupiter Images)
granada-ji (Foto: Jupiter Images)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los ataques perpetrados a las instalaciones de la dependencia en Celaya y a cuatro casetas de vigilancia de la Policía Municipal.

Autoridades de la procuraduría informaron que se abrió la indagatoria PGR/GTO/CELAYA/I/9122/2009 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Señalaron que ninguna persona resultó lesionada por esas agresiones y que sólo se presentaron daños materiales por la explosión de granadas de fragmentación que lanzó un grupo de sicarios.

De acuerdo con las primeras investigaciones los ataques a las instalaciones de la PGR en Celaya y a las casetas de vigilancia de la Policía Municipal en Villagrán, podría ser en represalia por la detención de Cristóbal Altamirano Piñón, alias "la Rubia".

Ese sujeto es considerado el jefe de la organización delictiva "La Familia Michoacana" en Guanajuato, abundó la Procuraduría General de la República.

Por esos hechos la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López, ordenó la cancelación del desfile conmemorativo del 20 de noviembre y anunció la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles de educación y de servicio de guardería.

Publicidad

En tanto elementos del Ejército Mexicano, agentes federales, así como de la Policía Ministerial del Estado y Municipal han desplegado un operativo en los accesos a Celaya y en las instalaciones de las corporaciones de seguridad, como medida de prevención.

El despliegue de uniformados se ha extendido a municipios cercanos, con el fin de intentar dar con los responsables que lanzaron granadas de fragmentación a la Subdelegación de la PGR en Celaya y a cuatro casetas de policía del municipio de Villagrán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad