Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania amplía programa contra despidos

El Gobierno alemán decidió extender un programa laboral que reduce las horas de trabajo; con la medida las empresas ponen a los trabajadores en contratos parciales en lugar de despedirlos.
dom 22 noviembre 2009 01:16 PM

El ministro alemán de Trabajo, Franz Josef Jung, decidió extender un programa laboral que reduce las horas de trabajo con el objetivo de evitar despidos masivos, dijo el domingo un portavoz del Ministerio.

Jung ha decidido que a partir del próximo año las empresas puedan utilizar el programa "Kurzarbeit" durante 18 meses, explicó el portavoz.

Ahora las empresas pueden utilizarlo durante 24 meses como parte de los esfuerzos del Gobierno por luchar contra la recesión económica, pero ese periodo se iba a reducir a seis meses a partir del año que viene.

Según este programa, la Oficina de Empleo abona el 50% de todas las contribuciones a la seguridad social de los trabajadores afectados, y esta cifra puede subir hasta el 100% si el personal recibe cursos de formación durante el tiempo que no trabaja.

A partir del séptimo mes, la Oficina paga automáticamente todas las contribuciones.

Aunque el desempleo ha crecido en la mayoría de los socios comerciales de Alemania, en el país se ha mantenido bajo control gracias a este programa de subsidios, que anima a las empresas a poner a los trabajadores en contratos parciales en lugar de despedirlos.

Publicidad

El desempleo cayó inesperadamente en octubre por cuarto mes consecutivo, pero la mayoría de los economistas espera que suba de manera sostenida en 2010 a medida que las empresas, que están operando muy por debajo de su capacidad plena, comiencen a reducir su fuerza laboral.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad