Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OIT solicita plan para recuperar empleo

La Organización Internacional del Trabajo llamó a gobiernos a emprender una estrategia anticrisis; dijo que para salir del problema se debe garantizar que quienes perdieron su empleo lo recuperen.
dom 22 noviembre 2009 11:49 AM
La tasa de desempleo a junio fue menor a la esperada por analistas.   (Foto: Notimex)
desempleo

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió a los gobiernos que emprendan una estrategia anticrisis orientada a recuperar el empleo.

En un análisis hecho sobre la situación económica mundial, el máximo órgano de la OIT señaló que la mejor estrategia para salir del problema económico mundial, es garantizar que quienes perdieron su empleo lo recuperen.

También se debe buscar la forma de incorporar al mercado laboral a los millones de jóvenes que buscan un primer empleo, pues de ese modo se generará riqueza y con ello un círculo virtuoso económico.

La recuperación y el desarrollo sostenible de cada país pasan necesariamente por la necesidad de la gente de tener trabajo decente, es decir, en condiciones que garanticen un ingreso suficiente y prestaciones sociales.

En el mismo análisis se incluye una reflexión del director general de la organización, Juan Samovía, quien dijo que los gobiernos deben desarrollar estrategias políticas creativas para la creación de empleos.

Con la misma creatividad política y esfuerzo utilizados para salvar bancos y rescatar a los sistemas financieros nacionales e internacionales, los gobiernos deben encontrar mecanismos que permitan salvar el empleo.

Publicidad

Para ello es necesario apoyar también a las empresas, para evitar cierres que degeneren en despidos. Pero también se debe buscar la forma de recuperar los empleos perdidos, pues quienes carecen de trabajo siguen requiriendo servicios.

"Este es un parámetro fundamental a través del cual será juzgada la evolución futura de la crisis", indicó Samovía, al agregar que mientras la gente carezca de ingresos seguirá el deterioro de las economías nacionales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad