Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe vacunas contra A/H1N1

El Gobierno mexicano recibió 650,000 de un total de 30 millones de dosis y procederá a su análisis; el primer grupo en recibir las vacunas será el personal médico y el segundo las mujeres embarazadas.
lun 23 noviembre 2009 09:32 AM
El apoyo a las Pymes ante la influenza, seguirá abierto. (Foto: Reuters)
influenza

El Gobierno mexicano recibe este lunes las primeras vacunas contra el virus A/H1N1, que le servirán para atender a personal médico y de mayor riesgo ante un aumento en los contagios.

Las 650,000 dosis, de un total de 30 millones, serán recibidas por la autoridad sanitaria, que se encargará de liberar el producto para empezar su aplicación.

Las vacunas contra la influenza A/H1N1 serán sometidas al análisis y estudio de seguridad y eficiencia, como establece la reglamentación, informó el titular de la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano.

Señaló que el objetivo es cumplir con lo que establecen las leyes mexicanas, pues está más que comprobada la calidad y la seguridad de este biológico, que ya se ha aplica en países como España y Estados Unidos.

Dijo que por ley, (Cofepris) someterá este suero a análisis y estudios de seguridad y eficiencia, y recordó que las reacciones que puede provocar son mínimas y no ponen en peligro la vida de quienes lo reciben.

De acuerdo con reportes, la vacuna provoca algunas alergias y moretones en la zona de aplicación.

Publicidad

Según el informe del 20 de noviembre sobre la situación que guarda la epidemia en México, la Secretaría de Salud (SSA) confirmó 64,322 casos y 573 fallecimientos por influenza A/H1N1, indicó el titular de la Cofepris.

Estas dosis forman parte de un total de 30 millones que se comprarán a los laboratorios productores para aplicarla a los grupos más vulnerables.

El suero contra la influenza A/H1N1 que comprará México es de dos laboratorios europeos con amplia experiencia en la producción de biológicos de este tipo; incluso desde hace cinco años se les compra la vacuna contra la influenza estacional. 

Los primeros en recibir el medicamento serán médicos, enfermeras y todo el personal que atiende a pacientes con esa enfermedad.

El segundo grupo en importancia que deberá inmunizarse son las embarazadas, por lo que inmediatamente después que se vacune a los trabajadores de la salud se aplicará a mujeres en estado de gravidez, durante los segundo y tercer trimestres de gestación.

Aplicaciones

Se espera que el jueves o viernes de esta misma semana inicie la aplicación de vacunas contra la influenza AH1N1 a personal médico y embarazadas, dijo el titular de salud José Ángel Córdova Villalobos.

Adelantó que la mayor parte de las vacunas llegarán entre los meses de diciembre y enero para completar 18 millones de dosis, por lo que en la segunda quincena de enero empezará la aplicación para el resto de la población de manera totalmente gratuita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad