Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE presenta denuncia ante la PGR

Se actuará contra quien resulte responsable por el presunto pago indebido a servidores públicos; el contrato que es investigado es sobre soporte tecnológico para los sistemas de control y despacho.
mar 24 noviembre 2009 09:43 AM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que su director general, Alfredo Elías Ayub, instruyó al Abogado General de la institución a presentar una denuncia contra quien resulte responsable por la presunta comisión de hechos ilícitos de servidores públicos en la Subdirección de Transmisión.

La denuncia será presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), y también se hará del conocimiento a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre estos hechos, a fin de proceder con los efectos conducentes, indicó la CFE en un comunicado.

El organismo informó que el pasado lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció pagos indebidos a servidores públicos presuntamente de la Subdirección de Transmisión, Transformación y control en la anterior administración de la empresa.

En el comunicado se hizo referencia a que el contrato en cuestión fue firmado en el mes de diciembre de 1997, que se refiere a soporte tecnológico para los sistemas de control y despacho, el cual fue actualizado en el año 2003 en lo relacionado con mantenimiento y renovación de versiones operativas.

La CFE expuso que se mantendrá atenta a todo lo relacionado con este asunto y expresó su total disposición a colaborar con las autoridades en las investigaciones que correspondan, a fin de fincar las responsabilidades que procedan.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad