Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden cárcel para miembros de Google

Fiscales italianos solicitaron la pena para unos directivos por la transmisión de un video; en 2006 se subió en la red la grabación de unas personas en Turin humillando a un jóven con Down.
mié 25 noviembre 2009 01:24 PM

Fiscales italianos han pedido penas de prisión para unos ejecutivos de Google en un caso relacionado con un vídeo de un joven con síndrome de Down agraviado y publicado en su web italiana, dijeron este miércoles fuentes judiciales.

Fiscales públicos en Milán han acusado a cuatro actuales y antiguos directivos de Google por difamación y por no poner control sobre los datos personales en el caso.

El caso resulta de una querella del grupo de apoyo a personas con Síndrome de Down "Vivi Down" y del padre del chico.

El video muestra a cuatro estudiantes de instituto en la ciudad de Turín humillando al joven. Se grabó con un teléfono móvil y se publicó en internet en septiembre del 2006.

Los fiscales dicen que la necesidad de proteger los derechos fundamentales es prioritaria a la del negocio y que no se trata de un tema sobre la libertad, sino sobre la responsabilidad de las compañías, dicen las fuentes.

Han pedido penas que van desde seis meses hasta un año.

Publicidad

Un portavoz de Google dijo que la empresa defendería y apoyaría a sus empleados y que Google hizo lo que se requiere bajo las leyes europeas e italianas.

"Esta acusación es similar a la persecución del servicio de correo electrónico de los empleados en busca de correos con insultos. El tratar de que plataformas neutrales sean responsables del contenido que se publica es un ataque directo contra un internet libre y abierto y podría llevar al final de la Web 2.0 en Italia", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

La próxima visita está fijada para el 16 de diciembre.

Los acusados son el vicepresidente senior de Google y jefe legal David Drummond, el ex miembro del consejo de administración de Google Italia George De Los Reyes, el ex director de marketing de producto Arvind Desikan y el asesor de privacidad global Peter Fleischer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad