Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reducirá emisiones contaminantes

El Gobierno del país asiático se comprometió a bajar las emisiones hasta en un 45% hasta el 2020; el anunció llegó un día después de que Barack Obama dijera que EU también haría ajustes.
jue 26 noviembre 2009 02:49 PM
La industria de la piratería china será perseguida, según lo acordado por EU y el gigante asiático (Foto: Jupiter Images)
China (Foto: Jupiter Images)

China anunció el jueves planes para reducir sus emisiones de carbón hasta en un 45% en base a su producción económica, un compromiso del mayor contaminador del mundo que contribuye a dar impulso a pocos días de la conferencia climática de Copenhague el próximo mes. El Gobierno hizo el anuncio un día después de que el presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos expondrá los planes para reducir substancialmente sus emisiones de gases de inversión térmica en la cumbre.

China anunció el jueves que el primer ministro Wen Jiabao participará en la reunión de Copenhague a fin de demostrar el compromiso de su país en los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases invernadero. El Consejo Estatal anunció la propuesta de reducir la intensidad del carbón, las emisiones de dióxido de carbono por unidad del Producto Interno Bruto, del 40 al 45% hasta el 2020, con respecto a los niveles del 2005.

El objetivo no significa que reducirá sus emisiones de carbono totalmente para el 2020. Eso significa, que en vista del gran crecimiento de su economía dentro de la próxima década, sus emisiones de gases de inversión térmica también deberían acrecentarse, pero a un ritmo más lento de si China no hubiera hecho cambios.

La India, que es quinto país emisor de gases invernadero en el mundo, ha propuesto una política similar en una vinculación de sus emisiones con el crecimiento de su PIB, definido como una amplia medida del valor de su producción nacional total de sus productos y servicios.

El consejo chino, equivalente a un gabinete ministerial, dijo que "es una acción voluntaria tomada por el Gobierno chino en base a sus propias condiciones nacionales y es una importante contribución al esfuerzo mundial de impedir el cambio climático".

Agregó que la mejoría vendría a través de una mejor investigación y desarrollo, tecnología de carbón limpio, avance de la energía nuclear y mejores sistemas de transporte. Las leyes impositivas y regulatorias también serán cambiadas para alentar la eficiencia de energía.

Publicidad

La propuesta le sigue los pasos de cerca al anuncio de la Casa Blanca, de que Obama participará en la conferencia de Copenhague y su compromiso personal de reducir las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos en un 17% hasta el 2020, en base a los niveles del 2005.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad