Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción pierde 200,000 empleos

La cámara de la construcción pidió concretar una reforma fiscal para evitar mayor desempleo; estimó que para el próximo año la industria mantendrá una racha negativa.
jue 26 noviembre 2009 07:03 PM

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llamó a concretar los cambios profundos que el país requiere, incluida una reforma fiscal, y a no permitir que enero sea de números rojos en la generación de empleos y en esta actividad.

En la inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística "Motor de la recuperación económica y del desarrollo regional", el presidente de la CMIC, Eduardo Correa Abreu, detalló que durante 2009 se han perdido en el sector 200,000 empleos y advirtió que 2010 no será mejor que el año en curso.

Por ello, consideró que es momento de que las dependencias federales prevean la asignación y ejecución de los recursos, a fin de que 2010 inicie con un "notable aumento en las estadísticas económicas del país".

Correa Abreu refirió que 90% de las 8,000 empresas que agrupa la CMIC son pequeñas y medianas, aunque dijo desconocer el número de compañías que tienen detenida su producción debido a la crisis.

Pero el problema, añadió, es que dichas empresas no tienen financiamiento por ser consideradas de alto riesgo por parte de la banca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad