Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón apoya fiscalizar a partidos

El mandatario dijo que el control de recursos debe existir en todos los organismos públicos; Calderón se pronunció por promover una cruzada por la transparencia en el país.
vie 27 noviembre 2009 01:58 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció a favor de la supervisión y el control de los recursos de los partidos políticos y dejó claro que "la fiscalización no debe admitir excepciones". En el 185 aniversario de existencia de la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación, el mandatario dijo que esta vigilancia debe extenderse a cualquier órgano o entidad que reciba recursos públicos, y ratificó su compromiso con la transparencia para erradicar la corrupción.

El mandatario manifestó que está de acuerdo en aumentar los mecanismos de control y fiscalización de las cuentas de la Federación, los estados y municipios sobre el uso de recursos públicos que provienen del pueblo, al tiempo que se pronunció por promover una "cruzada" por la transparencia.

Segob descarta fusión de secretarías

Pro otro lado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont aseveró que la fusión entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina no es una iniciativa formal que tramite el Ejecutivo Federal, "no es tema inmediato en la agenda política del país".  

Al término del evento por el 185 aniversario de la Auditoría Superior de la Federación, Gómez Mont dijo que esto podría ser un análisis para mejorar algunas cosas.  

En días pasados trascendió que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reveló a senadores la existencia de un proyecto para fusionar a esa dependencia con la Secretaría de Marina para reforzar el combate al crimen organizado.  

Publicidad

Al cuestionarle el tema de dicha reunión, el titular de la Secretaría de Gobernación contestó que aunque es una reflexión válida e importante habrá que preguntarle a los presentes en la reunión lo que quisieron decir, puesto que, hoy por hoy las fuerzas armadas son institucionales y han adquirido un compromiso muy claro con los procesos democráticos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad