Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial, gratis para 5 millones

El GDF anunció que el FIFA FanFest se llevará a cabo en el Zócalo del 11 de junio al 11 de julio; los eventos no costarán a la administración pública pues será pagado por patrocinadores.
vie 27 noviembre 2009 10:29 AM

El Gobierno de la Ciudad de México estimó el jueves que unos cinco millones de personas se concentrarán en el Zócalo capitalino para disfrutar la transmisión gratuita de los partidos de la Copa Mundial, como parte de un programa de la FIFA que se pondrá en marcha en otras seis ciudades alrededor del mundo. Junto con Río de Janeiro, Sydney, Berlín, Londres, París y Roma, la Ciudad de México fue escogida esta semana como una de las sedes del llamado FIFA Fan Fest o "festival de aficionados" que permitirá a la gente seguir los partidos en pantallas gigantes instaladas en lugares públicos.

"Este FIFA Fan Fest será la gran plataforma que va a tener la Ciudad de México para promocionarla, para posicionarla, para relanzarla turísticamente en el mundo", dijo en rueda de prensa el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas.

En la capital mexicana, el FIFA Fan Fest se realizará en el Zócalo del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

Durante ese festival en pantallas gigantes serán transmitidos en vivo los 64 partidos del torneo mundial que se llevará a cabo en Sudáfrica.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que desde las 6:30 horas se transmitirá el primer partido, el segundo será a las 9:30 horas y el tercero a las 13:00 horas.

De todos ellos se retransmitirá el mejor encuentro por la tarde, mientras que en torno a estos actos se realizarán distintos eventos hasta las 20:00 horas.

Publicidad

El "FIFA Fan Fest" será gratuito para el Gobierno capitalino y en su totalidad será sufragado por los patrocinadores de la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) y de la Selección Mexicana de Futbol.

Sólo en la Ciudad de México radican más de 8.7 millones de habitantes, aunque si se considera su zona metropolitana la cifra supera los 20 millones.

Además de las siete ciudades, la FIFA elegirá otros 10 lugares dentro de Sudáfrica para aplicar el mismo esquema.

El festival de aficionados tuvo un importante impacto cuando fue aplicado en la Copa Mundial del 2006 en Alemania, donde se tuvo la asistencia de al menos 18 millones de personas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad