Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SME condiciona levantar plantón en CFE

Electricistas exigen negociar con Alfredo Elías Ayub para desbloquear el acceso a la paraestatal; señalaron que también plantearán varias peticiones a la Sener para frenar sus protestas.
vie 27 noviembre 2009 12:58 PM
Martín Esparza, ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas. (Foto: Archivo Notimex)
Martín Esparza (Foto: Archivo Notimex)

El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseveró que mantendrán el plantón que efectúan frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Paseo de la Reforma hasta que haya una negociación directa con el titular de esa dependencia, Alfredo Elías Ayub.

El ex líder del gremio comentó que en esa mesa de negociaciones se determinarían los mecanismos para que quienes trabajaban en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) puedan recoger sus pertenencias que se quedaron en las instalaciones.

En conferencia de prensa realizada en el lugar donde se lleva a cabo un bloqueo y una huelga de hambre de mujeres del SME, agregó que en esa mesa deberá estar la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, ante quien negociarán un pliego de peticiones que ya tienen preparado.

Esparza Flores informó que el miércoles recibió una llamada telefónica del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, quien le solicitó que dejaran libre el acceso al inmueble de la CFE, a lo cual no accederán hasta que se cumplan sus demandas.

De igual forma explicó que la protesta en esa zona de la ciudad es para denunciar de manera pública la presunta corrupción que impera en la Comisión Federal de Electricidad.

Este jueves, cerca de 400 integrantes del SME se plantaron en la sede de la paraestatal, bloqueando el acceso principal del inmueble.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad