Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME ‘tomará’ la Ciudad de México

Agremiados y miembros de organizaciones estatales tomarán simbólicamente el DF el 4 de diciembre; Fernando Amescua, secretario exterior del SME, dijo que se convocó a un congreso social.
lun 30 noviembre 2009 01:02 PM
Seguidores de Martín Esparza lanzaron consignas a Alejandro Muñoz por pedir la reapertura del dialogo con Gobernación. (Foto: Notimex)
disidencia sme

El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que el 4 de diciembre los agremiados e integrantes de otras organizaciones provenientes de varios estados llegarán a la Ciudad de México, a la que de forma simbólica "tomarán".

Durante el foro "Los trabajadores y la defensa de la nación en el contexto de la crisis y la reforma laboral, resistencia civil y pacífica", expuso que debido a que el pacto social que se establece en la Constitución está roto, se convocó a un congreso social los días 12 y 13 de diciembre.

El pasado 11 de noviembre, el SME llevó a cabo diversas manifestaciones en el Distrito Federal y Estado de México para exigir la restitución de 44,000 puestos de trabajo que se perdieron con la extinción de Luz y Fuerza del Centro LyFC).

El 11 de octubre de 2009 el Gobierno Federal publicó el decreto por medio del que se cerraba la compañía de Luz y Fuerza del Centro, autoridades argumentaron que la compañía había dejado de ser eficiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad