Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matan a ex funcionario de PFP en el DF

Bayardo del Villar fue asesinado en un establecimiento de Starbucks de la colonia Del Valle; el ex comisionado fue testigo protegido y acusado de trabajar para Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
mar 01 diciembre 2009 02:54 PM

Un hombre murió y dos personas más resultaron heridas en una cafetería de la colonia Del Valle después de que al menos dos sujetos que vestían trajes ingresaron al establecimiento y sin intercambiar palabras dispararon.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la víctima fatal es el ex comisario de la Policía Federal Preventiva, Edgar Enrique Bayardo del Villar, quien fuera testigo protegido y acusado de trabajar para Ismael "El Mayo" Zambada.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que el crimen tuvo lugar en un establecimiento de la cadena Starbucks ubicado en avenida Pilares al cruce con Pestalozzi, en la referida colonia de la delegación Benito Juárez.

Según lo referido por testigos, el ahora occiso se encontraba en el interior de la cafetería cuando dos sujetos con traje oscuro se le aproximaron y le dispararon en varias ocasiones para luego huir en una camioneta tipo Pick Up.

Minutos después la zona fue acordonada por elementos de la policía capitalina y judicial con el objetivo de facilitar los trabajos de los peritos en balística, criminalística y fotografía y que recaben las primeras evidencias.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez tomó conocimiento de los hechos y reúne los primeros datos para iniciar la averiguación previa.

Publicidad

La persona que perdió la vida y será trasladada en breve al Servicio Médico Forense ha sido identificada preliminarmente como Edgar Enrique Bayardo del Villar, de unos 40 años de edad.

En este hecho resultaron lesionadas además dos personas: María Eugenia Martínez y José Luis Castillo, quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad