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Los bancos se blindan contra inseguridad

A partir del 2 de diciembre, sucursales aplicarán nuevas medidas de seguridad para prevenir delitos; entre éstas se encuentra la coordinación entre la SSP y el área de seguridad de las instituciones.
mar 01 diciembre 2009 04:48 PM

Ante los nuevos modos de comisión de delitos en sucursales bancarias, las instituciones de crédito deberán aplicar nuevas medidas básicas de seguridad que ayuden a prevenirlos y permitan a las autoridades contar con más elementos para perseguirlos.

Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda precisa que los bancos deberán diseñar procesos de coordinación operativa entre la Unidad Especializada (el área responsable de la seguridad y protección de la institución) y los cuerpos de seguridad pública.

Asimismo, deberá existir esta coordinación entre dichas instituciones y la Sociedad de Apoyo, es decir, la empresa que en su caso constituyan una o más instituciones para que les preste servicios relacionados con la seguridad.

Además, según la resolución que entrará en vigor este 2 de diciembre, todas las oficinas bancarias deberán contar con dispositivos blindados para la protección de efectivo y valores con mecanismos de retardo; exhibición de fotografías de personas que presuntamente hubieran algún ilícito contra una institución.

Entre otras disposiciones, precisa que las sucursales bancarias deberán contar con una normativa sobre métodos y límites en el manejo y traslado de valores y efectivo.

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