Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard pide solución para caso ‘Juanito’

El jefe de Gobierno del DF alertó por la falta servicios públicos en Iztapalapa; los perredistas buscan la manera de destituir a Rafael Acosta como delegado de la demarcación.
mar 01 diciembre 2009 10:43 AM

La situación en Iztapalapa "llegó al límite", por lo que se solicitará a la Asamblea Legislativa opciones de solución que garanticen los servicios públicos a los habitantes de la demarcación, destacó Marcelo Ebrard Casaubon.   El jefe del Gobierno del Distrito Federal reconoció que la prestación de los servicios en esa delegación no están garantizados, ya que por ahora "están funcionando a medias y eso no lo podemos permitir, tomando en cuenta que esa demarcación es una de las más importantes de la ciudad de México".  

En conferencia indicó que la administración central quiere resolver esta problemática lo más pronto posible y garantizar los servicios a los habitantes de Iztapalapa.

Ebrard Casaubon expuso que está abierto al diálogo con todos los actores políticos de esa jurisdicción y prueba de ello es que ha sostenido reuniones con Clara Brugada Molina y Rafael Acosta Ángeles,  mejor conocido como "Juanito".  

Para ello el Gobierno del Distrito Federal considera que lo primero es garantizar la administración de los servicios públicos y de Gobierno, lo cual está por encima de cualquier posición política.

"Nuestra preocupación es que los servicios funcionen y evitar enfrentamientos", reiteró.   El jefe de Gobierno local aclaró que no tiene potestad para quitar y designar jefes delegacionales, por lo que "todo tiene que hacerse de acuerdo con lo que establece la ley".

PRD busca votos para remoción de "Juanito"

Publicidad

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), intensifica cabildeos con otros partidos para conseguir los cuatro votos que necesita para tener los 44 requeridos por ley para remover a Rafael Acosta como delegado de Iztapalapa.

En un intento por finalizar el conflicto político en la demarcación, los legisladores perredistas interpondrán este martes una solicitud de remoción contra Acosta Ángeles ante la recién creada Comisión Jurisdiccional de la ALDF.

El artículo 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito federal señala que para que el recurso de remoción prospere, se requiere la aprobación de una mayoría absoluta en pleno de la ALDF, es decir 44 votos.

Las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), con 34, y del Trabajo (PT), con seis, suman 40 votos.

Por lo que necesitan negociar con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) o Acción Nacional (PAN) los cuatro votos faltantes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad