Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno defiende extinción de LyFC

El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro es definitivo, sostuvo la secretaría del Trabajo; dijo que no transita la petición de una recontratación colectiva bajo la tutela del SME.
mar 01 diciembre 2009 01:14 PM
Decenas de miles de personas marcharon del Ángel al Zócalo del DF. (Foto: Reuteres)
sindicato-luz-reu (Foto: Reuteres)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) es definitivo y no hay marcha atrás y reiteró que no existe ninguna negociación sobre el mismo.

En un comunicado donde responde a la propuesta de Martín Esparza Flores en torno a una recontratación colectiva con la tutela del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la dependencia federal precisó que ésta "no transita en lo absoluto".

Puntualizó que "no existe la posibilidad de una recontratación colectiva, toda vez que ésta será personal y caso por caso", donde los ex trabajadores de la extinta LyFC que se incorporen a la Comisión Federal de Electricidad quedarán con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Por lo tanto, la propuesta de Esparza no transita en lo absoluto, aseguró la Secretaría del Trabajo, al subrayar que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro es definitivo y no hay marcha atrás.

En otro punto, la STPS informó que existen las alternativas de ocupación productiva para ex trabajadores del extinto organismo que hayan manifestado su interés.

Entre estos mencionó la contratación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o la conformación de empresas proveedoras de bienes y servicios para la misma.

Publicidad

Hasta la fecha están en proceso de contratación para trabajar directamente en la CFE 1,071 reclutados a través del Servicio Nacional de Empleo, precisó la dependencia federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad