Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras emite estampilla de Micheletti

El presidente de facto dijo que la estampilla será para conmemorar la defensa de valores hondureños; la oficina de correos también emitió, junto a ésta, una en honor a la selección nacional de futbol.
jue 03 diciembre 2009 11:23 PM

Honduras emitirá una estampilla postal en honor a Roberto Micheletti, el político que ha estado al frente del país desde que un golpe de Estado derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio, dijo el jueves la oficina de correos.

Micheletti, cuyo Gobierno de facto ha desafiado a la comunidad internacional al no permitir el regreso de Zelaya al poder, dijo que la estampilla será para conmemorar la defensa de los valores hondureños.

El político fue designado presidente interino por el Congreso el día en que el Ejército despertó a Zelaya a punta de pistola y lo obligó a salir del país después de que sus políticas, como una alianza con el presidente venezolano Hugo Chávez, irritaran a las élites de poder del país.

Estados Unidos y los países de América Latina han insistido en que Micheletti debe dejar el poder y permitir el regreso de Zelaya, pero el Congreso hondureño votó el miércoles en contra de su restitución, dando una victoria a los líderes golpistas.

Zelaya dijo este jueves que la democracia hondureña murió con la decisión del Congreso.

La oficina de correos emitió la estampilla de Micheletti junto a otra que homenajea a la selección nacional de futbol, que se clasificó a una Copa Mundial por segunda vez en su historia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad