Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME genera caos en calles del DF

La electricistas realizan su protesta, afectando la circulación de varias avenidas capitalinas; se esperan movilizaciones en Constituyentes, Reforma, Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza.
vie 04 diciembre 2009 11:01 AM
Los trabajadores realizaron un mitin en el Monumento a la Revolución. (Foto: Reuters)
trabajadores-sme-reu

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentran frente a su sede central en la Avenida de los Insurgentes Centro y Antonio Caso, lo que ya genera problemas viales en esta zona. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los manifestantes se comenzaron a agrupar desde las 8:00 horas y hasta el momento continúan llegando al edificio central del sindicato, donde se han colocado además varias mantas.

Lo anterior genera el cierre a la circulación de la calle Antonio Caso, mientras que la Avenida de los Insurgentes presenta serios congestionamientos por el cruce intempestivo de manifestantes; ante ello se recomienda a los automovilistas anticipar su paso por la zona.

En tanto, continúa el cierre de carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza con dirección al poniente, entre la estación Guelatao del Metro y el Viaducto Río de la Piedad, por la marcha de un contingente de simpatizantes del SME que se dirige al Monumento a la Revolución.

Se prevé que en los próximos minutos haya problemas viales en Constituyentes y Reforma, donde se han comenzado a agrupar otros manifestantes, al igual que en calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Taxqueña del Metro.

El Estado de México aplica operativo

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) busca evitar en la medida de lo posible que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afecten totalmente vialidades de jurisdicción mexiquense, durante sus protestas de este viernes.

Publicidad

Al respecto, el comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, indicó que como parte del apoyo al Gobierno federal desde el decreto para extinguir Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además del resguardo de instalaciones, vigilarán distintos puntos de las vialidades.

"Estamos nosotros haciendo las previsiones correspondientes para que la población se vea lo menos afectada en la circulación; tenemos filtros para ver y tratar de evitar que sean canceladas todas las vialidades", indicó.

Entre las vialidades donde la ASE establecería estos filtros y que pueden ser susceptibles a presentar afectaciones están el Paseo Tollocan, en el Valle de Toluca; Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, y Periférico Norte, en el poniente del Valle de México.

También, las avenidas Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl; avenida Central Carlos Hank González, y la autopista México-Pachuca, en la zona de Ecatepec, además de la autopista México-Toluca, vías que serían utilizadas por los manifestantes en su trayecto rumbo al Distrito Federal.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad