Publicidad
Publicidad

Banamex descarta impacto de controversia

El recurso perderá fuerza a medida que Citi pague a EU el financiamiento otorgado, señaló el banco; el Senado presentó una controversia contra Banamex por la supuesta intervención del Gobierno de EU.
El Senado determinó que Citigroup tiene participación en la banca mexicana. (Foto: Jupiter images)
justicia (Foto: Jupiter images)

El presidente de Grupo Financiero Banamex, Roberto Hernández, consideró que el impacto que generó la controversia constitucional, interpuesta por el Senado de la República por la supuesta intervención del Gobierno de Estados Unidos en instituciones financieras de México, perderá fuerza en la medida que Citigroup pague al Gobierno estadounidense el financiamiento que le otorgó para hacer frente a la crisis financiera.

"La controversia para definir la legalidad del Banco Nacional de México y su relación con Citigroup, irá muriendo conforme Citigroup vaya pagando al Gobierno estadounidense".

El pasado 5 de noviembre el Senado de la República presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional para que la Secretaría de Hacienda haga cumplir la Ley de Instituciones Financieras, la cual prohíbe que una persona con funciones de autoridad tenga en su poder acciones de un banco en México.

El Senado de la República consideró que Citigroup, al ser propietaria de la mayor parte de las acciones en Banamex, por consecuencia el Gobierno de Estados Unidos tiene participación en la banca mexicana.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad