Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercosur desconoce elección en Honduras

Los presidentes del bloque reiteraron su condena al golpe de Estado en el país; de los comicios dijeron que se desarrollaron en un ambiente de inconstitucionalidad e ilegalidad.
mar 08 diciembre 2009 10:05 AM
Los mandatarios de Argentina y Uruguay se reunieron en la Cumbre del Mercosur.  (Foto: AP)
cristina kirchner (Foto: AP)

Los mandatarios del Mercosur y Venezuela desconocieron el martes los recientes comicios en Honduras en los que resultó electo Porfirio Lobo. Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela "reiteran su más enérgica condena al golpe de Estado en la República de Honduras y consideran inaceptables las graves violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo hondureño", dijeron en uno de los documentos finales de la cumbre semestral de mandatarios del Mercosur que se celebró en Montevideo, Uruguay.

Los mandatarios añadieron que "ante la no restitución del presidente José Manuel Zelaya en el cargo para el que fue democráticamente elegido... manifiestan el total y pleno desconocimiento de los comicios electorales realizados el pasado 29 de noviembre por el Gobierno de facto, los cuales fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, ilegitimidad e ilegalidad".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad