Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electricistas levantan huelga de hambre

Integrantes del SME dijeron que mantendrán un plantón frente a la Comisión Federal de Electricidad; los huelguistas consideraron finalizar el ayuno al abrirse una vía de diálogo.
mié 09 diciembre 2009 03:15 PM

La huelga de hambre que sostenían 17 mujeres y cinco hombres miembros del sindicato de electricistas desde hace 17 y 16 días, respectivamente, fue dada por finalizada al considerar que ya se abrió una vía de diálogo.

Al levantar la huelga, sin embargo, indicaron que mantendrán el plantón frente a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mónica Jiménez Acosta, una de las huelguistas, llamó a la Secretaría de Gobernación a ser congruente con la decisión de establecer una mesa de diálogo, prevista para el próximo viernes.

Los trabajadores confiaron en alcanzar un acuerdo al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), así como que la situación cambie y se respete la Constitución y los derechos de los trabajadores.

En este sentido manifestaron su optimismo en que la jueza Guillermina Coutiño Mata fallará a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Jiménez Acosta señaló que fueron 17 días de huelga en los que su vida cambió, porque jamás se imaginó pasar una situación así en espera de una solución a su lucha.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad